Monday, October 15, 2007

Medianoche


Medianoche se llama como mi sándwich favorito, ese que tiene pernil y queso suizo. Vive debajo de la pileta. Sale sólo para comer. No llora. No hace nada. Se queda ahí y tiembla.

Un impulso inexplicable me dió con redimir a Medianoche ese día que caminaba por la Lopo Gonçalves y la encontré debajo de un carro, apavorada. La experiencia me dijo que acababa de atravesar por algún episodio traumático y necesitaba ayuda. Tal vez la habían botado del trabajo. Quizás acababa de llegar a Porto Alegre.

Chuc, Biel y yo la hemos adoptado temporeramente, yo un poco más que Chuc o Biel, pero los tres concordamos que Medianoche necesita una familia fija, preferiblemente de este lado del río.

El resto del fin de semana transcurrió sin eventualidades. Me perdí a la novia de Igor en bikini por causa de la rubéola. Mejor dicho, el pináculo fue asistir al bienal, esa noche en que todos los museos están abiertos. Conocí a Öyvind Fahlström. Recorrí una buena parte del Buenos Aires Tour. Casi no puedo resistir el impulso de copiármelo, con cualquiera de los puertos que habito.

4 comments:

Luna Guerra said...

Oi dulce Ana!!! Que bueno ler eses sus textos. Um certo belo aire cesariano, anacristiniano. Portuñol salbajem (Douglas Diegues dixit) é comigo mismo. Respiro em Buenosaires. Beisos.

Mara Pastor said...

luna guerra, lo encontraste.,

este post necesita publicación inmediata..

Luna Guerra said...

Ópa, Mara!!! Kibom, de morango com nata. Vosé por aki, amiga boricua? Ke beleza. Eu finalmente em Buenos Aires, kurtiendo da ciudade. Vamos escrivir-nos, vamos? amarcelosilva@hotmail.com

Luna Guerra said...

ana (la yiyi portunholera mais kobrakoral du universu brasiliensis, ke le mete chinchin de azukita salgadita a mia zabeca kom tus textos) te convido a ver www.p3f.blogspot.com, www.asuncion-capital-de-la-ficcion@blogspot.com y www.portunholselvagem@blogspot.com
beisos
silvakok