Tuesday, October 30, 2007

Circular

Medianoche me ha salido muy compañera. Ella se recupera favorablemente de su pasado como viralata, ahora supera en peso y actitud a una paloma gorda. Aún así, a veces se cansa en el camino desde Vicentina hasta Adriana. Es entonces cuando me la meto en la bolsa, así, como echarme dos pesetas al bolsillo. Ella va ahí quietecita, y en el brique la gente la acha muito fofa. Y me hacen comentarios, de los lindos. Me dicen: esos dan cariño genuino. Me dicen: ellos sólo necesitan su ração. Y Medianoche ya ha aprendido a cheirar otros perros y aspirarle las esquinas a la calle, que siempre huele a mijo seco.

Cuidarla é foda, bueno para ejercitar la paciencia. Yo pego ela y la llevo para la rua, siempre de noche. A mi me gusta pasar por la Travessa dos Venezianos, a Medianoche le encanta la José Patrocinio afterhours. Ella es de pararse en Opinião a olisquear cada un cara que está fumando um mek. Esa Medianoche es un imán para la buena suerte.

Un día paseando con ella me encontré un purrón de cemento, de esos que ponen en las tumbas con flores artificiales, de esos en que Luz cultiva esas plantas llamadas Carasdecaballos. La maseta vacía después de yo haber tirado las flores pesaba libras o kilos, pero muchas. Dahí eu pegei ela y la subí por las cuatro escaleras hasta mi puerta y porpoco se me quiebra el porvenir. La bote en el balcón y aínda está vacía esperando que eu llene ela con una plantinha bien verdinha.

No comments: